Strong Schools Strong Neighborhoods

Madres de Chicago Hablan en Serio acerca de Aprendizaje Remoto

Ayer, dos madres de las Empacadoras hablaron a la Junta de Educación acerca de las realidades de aprendizaje remoto para muchos estudiantes. Puede escuchar toda la reunion aquí, pero es mucho tiempo. Los testimonios de las madres están abajo.

De Consuelo Martinez, madre de una estudiante de Back of the Yards College Prep:

Mi nombre es Consuelo Martinez. Soy madre de una estudiante de Back of the Yards college prep high school. No solo estoy representando a mi hija, también estoy representando a más de 200 padres alrededor de la ciudad. 

Con el aprendizaje remoto me he dado cuenta de que mi hija está aprendiendo más o menos bien. Pero también me he dado cuenta de que está teniendo problemas emocionales. En diferentes reuniones que he tenido con padres me di cuenta que otros niños están teniendo estos problemas. Hay niños que no están avanzando y están perdiendo tiempo de su desarrollo. No están comunicando y necesitan apoyo adicional con el aprendizaje en general y con el uso de tecnología. 

El distrito debe pedir a las escuelas que se enfoquen y atiendan al desarrollo socioemocional de cada niño- Más con los traumas y los cambios que han tenido por la pandemia. Se debe proveer estrategias y herramientas. También se tiene que establecer un tiempo para que los alumnos puedan socializar y relajarse en base a sus necesidades y sobre todo a sus edades. El distrito debe pedir a las escuelas un tiempo específico con supervisión para que los estudiantes puedan socializar y crear comunidad entre ellos. Pre covid, ya existía esta estructura. Por ejemplo cuando los estudiantes comían tenían la oportunidad de conversar con sus compañeros. Debe de haber una estructura para socializarse ahora con el aprendizaje remoto.

Se debe atender a cada estudiante como un niño completo y no como un número más en CPS.

Los Estudiantes Necesitan Mas Apoyo

De Luz Maria Flores, miembro del Concilio Escolar de Seward:

Hola, mi nombre es Luz Maria Flores. Soy de la comunidad de Back of the Yards. He sido madre voluntaria por 21 años en la escuela Seward. He pertenecido al concilio escolar local por 17 años. Y soy madre de 4 hijos. Estoy aquí representando a padres líderes de todas las comunidades en Chicago sobre las experiencias que han tenido con el aprendizaje remoto.

Hemos visto que los estudiantes han sido afectados por que no estaban preparados para esta nueva realidad de aprendizaje remoto en este tiempo de la pandemia. Específicamente quiero enfocarme en los estudiantes con aprendizaje diverso. 

En mi experiencia hablando con madres de hijos con aprendizaje diverso escuchaba que necesitan más apoyo con sus hijos porque ellos desconocen las técnicas que los maestros utilizan en sus aulas. Las mamás sienten frustración y preocupación por no poder ayudar a sus hijos en el aprendizaje remoto como ellas quisieran. En estos momentos es crucial para los niños que reciban todo el apoyo necesario para poder avanzar en el aprendizaje. 

Yo le pido a la junta directiva de educación que apoye  a estas familias proveyendo programas como arte, música, y baile. Estos programas son importantes para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus destrezas y motivarlos en su aprendizaje.

Muchas gracias a la junta de educación por considerar mi petición. 

WHAT DO YOU THINK?
The following two tabs change content below.

Maureen Kelleher

Chicago Unheard blog manager Maureen Kelleher also serves as a senior writer and editor at brightbeam, a nonprofit network of education activists demanding a better education and brighter future for every child. Before joining the brightbeam team, she spent a decade as a reporter, blogger and policy analyst. Her work has been published across the education world, from Education Week to the Center for American Progress. A former high school English teacher, she is also the proud mom of a middle-schooler. Find her on Twitter at @KelleherMaureen.

Latest posts by Maureen Kelleher (see all)